La función principal de la Gerencia Administrativa es regir los recursos financieros de la Institución, con la finalidad de satisfacer las necesidades, gastos de funcionamiento y obligaciones patronales, a fin de alcanzar las metas propuestas cada año, además el control y Fiscalización de los bienes muebles adquiridos por este Instituto. Esta División además se encarga de realizar las adquisiciones de insumos y equipos necesarios, como: materiales, útiles y equipos de oficina, repuestos para el parque automotor, equipos médicos, medicamentos y enseres domésticos para donaciones entre otras; estas se realizan de acuerdo a procedimientos establecidos por la Contraloría General del Estado, apegados a la Ley de Contrataciones Públicas en lo relacionado a la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.

La Gerencia Administrativa se encarga de regir el presupuesto que le asigna el Ejecutivo Regional a la Institución de acuerdo al Proyecto de Presupuesto presentado para Gastos de Funcionamiento y de Personal con la finalidad de preservar el patrimonio público.

Misión

Planificar, coordinar y controlar los recursos presupuestarios y financieros de la institución de manera equitativa, en forma eficiente y eficaz,  con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de la institución en manos de profesionales y técnicos especializados con mística de trabajo, vocación de servicio, responsabilidad y ética.

Visión

Ser una Gerencia que cuente con un recurso humano profesional, con experiencia en el manejo de fondos públicos  y con un sistema automatizado de avanzada en las áreas contables y financieras que permita administrar los recursos presupuestarios y financieros de manera equitativa y eficiente, en medio de un ambiente cómodo y confortable, a través del trabajo en equipo con las demás Divisiones, con el fin de satisfacer las necesidades planteadas para el cumplimiento de los objetivos, brindando  un servicio oportuno de excelencia y calidad.

Objetivos 
  1. Administrar los recursos presupuestarios y financieros de la Institución, así como los recursos obtenidos por donaciones, subvenciones y cualquier otra liberalidad de personas naturales o jurídicas, y de organismos e instituciones internacionales.
  2. Realizar y presentar cada año el proyecto de presupuesto, donde se reflejen todas aquellas erogaciones e inversiones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades de la Institución.
  3. Abrir y movilizar conjuntamente con el Director, las cuentas en entidades bancarias u otros institutos de créditos, regionales, nacionales o extranjeros.
  4. Registrar y mantener actualizados los balances financieros, con el fin de disponer efectivamente de los recursos para implementar los planes de contingencia  elaborados por la Institución.
  5. Mantener actualizada la contabilidad financiera y presupuestaria de la Institución.
  6. Administrar los aportes y asignaciones para los programas especiales, que reciba la institución a través de crédito adicional, con la asesoría de los Jefes de División respectivamente.
  7. Elaborar y presentar ante Contraloría General del Estado la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio fiscal de cada año.
  8. Registró y actualización de los Bienes Muebles del Instituto.
  9. Las demás que establezca la Constitución del Estado Táchira y Leyes que regulen la materia.

UNIDADES ADSCRITAS A LA GERENCIA ADMINISTRATIVA

  • Presupuesto
  • Contabilidad y Finazas
  • Compras
  • Bienes Muebles
  • Talento Humano
  • Trasporte
  • Servicios Generales