Capacitados 12 funcionarios en rescate con cuerdas

Protección Civil Táchira dictó el Curso de Rescate con Cuerdas bajo las Normas NFAP 1006, para fortalecer el conocimiento técnico y profesional de los funcionaros del instituto, dicha actividad contó con la participación de 14 personas.

Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación tuvo una duración de 14 días que se traducen en 120 horas teórico prácticas.

Fueron en total 12 funcionarios de la institución y 02 voluntarios de las diferentes organizaciones que hacen vida en el instituto; el propósito del Curso es suministrar y facilitar el mayor cúmulo de información que sean aplicados al momento de presentarse un evento adverso.

“Seguimos preparando a nuestro personal pese a todas las adversidades que se presentan en nuestro país, nuestra gobernadora Laidy Gómez, está presta para apoyar a nuestro personal”, sentenció Zambrano.

La capacitación fue dictada el Mayor del Cuerpo de Bomberos José Bernardo Rodríguez y los escenarios que fueron utilizados para dicho evento fueron, la UNET, Puente Libertador, cancha alterna del Deportivo Táchira, Polideportivo de Pueblo Nuevo y la sede de PC Táchira.      

Zambrano informó que en los próximos días se dará a conocer las nuevas capacitaciones que se les dictará a los funcionarios por organizaciones voluntarias. //Prensa Protección Civil Táchira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.