PC Táchira imparte Curso Vacacional “Crecer y Servir”

Como todos los años Protección Civil Táchira cumple con los cursos vacacionales dirigidos a niños, niñas y adolescentes  entre tres a diecisiete años. Este año se denominó “Crecer y Servir”. Donde los niños además de la recreación aprenden a través de prácticas y formaciones,  todo el trabajo que ejecuta el personal de Protección Civil Táchira; Así lo dio a conocer la jefe del Departamento de Educación, Silvia Alejos, quien es la encargada de coordinar todas las actividades del curso.

Además informó que el curso se divide en dos grupos, uno para niños entre seis a doce años. El cuál se realizó la semana del 13 al 16 de agosto. Donde los niños participaron en diferentes actividades de disfrute, como pintadedos, rondas, juegos recreativos, tarde de cine, día de desafío en Floryana, campamento de pernota y tirolesa. Siempre dirigido hacia la formación en rescate y primeros auxilios.

El segundo grupo va dirigido a adolecentes entre 12 a 17 años de edad y se realizará entre el 20 al 23 de agosto. Donde se les imparten pequeños talleres relacionados con el funcionamiento cotidiano de nuestra institución. Añade que además de las diversas actividades, ellos practicarán Rapel  y diferentes juegos con agua.

“El Departamento de Educación, siempre está en constante formación hacia la cultura preventiva, dando charlas en las escuelas y en empresas a todas las personas que lo soliciten al instituto”, sentenció Alejos Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: María Eugenia Contreras (Pasante)// Fecha 21082019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.