Charla de evacuación ante movimiento sísmico dictó Protección Civil Táchira

En el marco de la formación permanente del pueblo tachirense en materia preventiva el Departamento de Educación dictó una charla y ejercicio de evacuación en caso de sismo a los estudiantes, personal administrativo y obrero del colegio Divina Misericordia.

Así lo dio a conocer Silvia Alejo, Jefa del Departamento de Educación de Protección Civil Táchira, quien informó que este tipo de actividades se viene desarrollando en cada una de las escuelas de todo el estado Táchira a fin de seguir fomentando la cultura preventiva y generar la primera respuesta. 

Durante la actividad participaron más de 400 personas entre estudiantes, educadores,  administrativos y obreros quienes realizaron el simulacro de evacuación ante un evento sísmico, con el objetivo de que tengan los conocimientos básicos de que hacer antes, durante y después de un evento de esa naturaleza.  

Afirmó que estas charlas y ejercicios se realizan frecuentemente en las escuelas, donde ellos proporcionan la información y posteriormente los profesores se encargan de impartir los conocimientos adquiridos a los niños.

“Es importante implementar estas acciones en las escuelas para que los niños y los docentes estén preparados ante cualquier eventualidad y tengan respuesta en un movimiento sísmico. Ya que estamos geográficamente ubicados en la Falla de Boconó” //Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: Reymer Tarazona// Fecha 11072019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.