Balance del fin de semana

Colapso de vivienda y vehículo arrastrado en Chorro El Indio

Debido a las precipitaciones presentadas en el cierre del mes de junio en el estado Táchira, se registró un aumento en los niveles de agua específicamente en la zona metropolitana de San Cristóbal donde llovió por encima de un 55% del promedio anual. Como también se ha visto afectada por las lluvias la zona sur del estado. Manteniéndose una Alerta Naranja en todo el territorio nacional. Así lo informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

Añadió que producto a estas intensas lluvias se presentaron varios incidentes, resultando un colapso en las paredes de una vivienda en el Barrio Alianza además del arrastramiento de un vehículo el domingo por la noche en el Chorro El Indio cuando el conductor intentaba cruzar la batea que estaba con un caudal considerable, perdiendo el control y haciendo que este terminara en la cascada del río.

“Protección Civil se dirigió al sitio con la ambulancia y la unidad de rescate, dando respuesta con atención local a dos ciudadanos  que no ameritaron traslado a ningún centro asistencial”

Por otro parte señaló que hubo seis hechos viales en todo el fin de semana. Cinco con vehículos y uno con moto, este último en Puente Real resultando lamentablemente  fallecido el copiloto. El otro ciudadano fue trasladado a un centro asistencial quedando ileso del accidente.

PC Táchira acompaña a Peregrinos

En el marco de los 409 de años del Santo Cristo de La Grita, ya se montó el orden de operaciones con un despliegue desde el dos de agosto hasta el siete de agosto. Contando con 150 funcionarios, dos carpas de 72 metros cuadrados, tres carpas de cinco por cinco, cuatro ambulancias, tres carros tipo jeep y ocho unidades motorizadas.

Añadió que Protección Civil Táchira brindará todo el apoyo las 24 horas del día a los peregrinos que visitan anualmente de todas partes de Venezuela y del vecino país Colombia, al patrono del Táchira. Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: María Eugenia Contreras (Pasante)// Fecha 01072019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.