Curso de Primeros Auxilios avalado por Protección Civil Táchira

Protección Civil Táchira dictará Curso de Primeros Auxilios modulo I, los días 8, 9 y 10 de julio. Dirigido a la comunidad en general que quieran obtener herramientas y conocimientos para que puedan actuar ante cualquier situación de emergencia. Así confirmó la jefe del Departamento de Educación de Protección Civil Táchira, Silvia Alejo.

Aseguró que el curso estará a cargo de la instructora Jazmín Rosas. Y contará con una duración de 24 horas académicas, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Tendrá una evaluación teórico práctico donde se entregará certificado de aprobación acreditado por Protección Civil Táchira. Posteriormente comienza el segundo modulo que se dictará para aquellas personas que tengan el primero aprobado, los días jueves y viernes.

“Este curso es de vital importancia, para poder atender una hemorragia, fracturas, reanimación cardiopulmonar, transporte de lesionados, como también  principios de emergencia en cualquier escenario que se presente, entre otros conocimientos más. A través de la orientación de habilidades y destrezas aprenderán las técnicas que podrán permitir salvar vidas”

Agrega que los interesados deben comunicarse al Departamento de Educación para poder realizar el proceso de preinscripción para asegurar el cupo ya que el límite es para 20 personas.

 Informó que para las comunidades que estén organizadas y quieran hacer este curso, solo deben dirigirse a través de un oficio al Director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano. De esta manera coordinar la logística y así impartir estos importantes cursos. . Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: María Eugenia Contreras (Pasante)// Fecha 27062019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.