Protección Civil Táchira dicta primer curso de Combatientes Forestales

Protección Civil Táchira imparte el primer curso de Combatientes Forestales Nacionales, orientado a formar bomberos nacionales y guarda parques a nivel nacional. En conjunto con la Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad (UNES), dirigido por bomberos forestales e  instructores de Protección Civil.

El curso está dirigido a personas voluntarias en edades entre 18 a 35 años que quieren formar parte de la agrupación de Combatientes Forestales del estado Táchira. La primera cohorte cuenta con 10 aspirantes y la segunda cohorte que comienza la próxima semana  cuenta con la asistencia de 80 aspirantes, con una duración de 30 días. Así informó el Capitán de Bomberos, Pedro Márquez.

“Es de suma importancia este curso debido el número de Combatientes Forestales a nivel nacional es muy bajo y por ello se ordenó el incremento de funcionarios” manifestó Márquez.

 En los próximos meses se acerca la temporada de sequía y es allí donde se producen muchos incendios forestales que afectan a las comunidades. Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: María Eugenia Contreras (Pasante)// Fecha 20062019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.