PC Táchira espera capacitar a más de 120 personas durante la semana

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva el Departamento de Educación de Protección Civil Táchira sigue dictando Cursos, Talleres y Charlas a la colectividad en general en lo que corresponde a la semana del 20 al 24 de noviembre y así generar  en la comunidad la primera respuesta de atención ante un evento adverso.

Parte de la capacitación impartida por el personal de Educación.

Así lo dio a conocer, Engler Montoya, Jefe del Departamento de Educación de Protección Civil Táchira, además explicó que entre las capacitaciones que se realizarán durante la semana destaca el Curso de Primeros Auxilios Módulo I y II, el cual será dictado en las instalaciones de PC Táchira por el personal de la institución.

Agregó que también se estarán dictando los talleres de Brigadas de Incendios, Uso y Manejo de Extintores y Autoprotección al personal de la Universidad Católica del Táchira, Unefa Táchira y Servicio de Jesuita Refugiados respectivamente.

Expresó que se continuará con el Taller de Primeros Auxilios Módulo I, el cual es transmitido por la televisora Canal 21 todos los miércoles a partir de las nueve (09) de la mañana, aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la colectividad para que sintonicen el canal y puedan recibir la capacitación.

“Protección Civil Táchira viene desarrollando una serie de Cursos, Talleres y Charlas a fin de mantener a toda la colectividad tachirense capacitada en materia de prevención y mitigación de riesgos, con la finalidad de que las personas puedan prepararse”.

Se espera que esta semana sean capacitadas más de 120 personas en todo el estado Táchira por parte del Departamento de Educación.

Se tiene previsto que para la próxima semana desde el lunes 27 al miércoles 29 de noviembre se dictará el Curso de Uso y Manejo de Cuerdas, indicó que las inscripciones están abiertas a la colectividad en general, pueden dirigirse a la sede de PC Táchira o por las redes sociales de la institución.

A los interesados en la capacitación los invitó a comunicarse con la institución a través de los teléfonos 0276-3530063, 02763531903 y también por las redes sociales @PCivilTachira en twitter,  pctachiraoficial en Instagram y Prensa PC Táchira en facebook. Prensa PC Táchira// Reymer Tarazona CNP 17562/ 13NOV2017.

Parte de la capacitación impartida por el personal de Educación.