Merecido agasajo realiza Protección Civil Táchira por su cumpleaños número 13

Con una eucaristía, desayuno navideño, parrandón, actividades recreativas y deportivas Protección Civil Táchira celebró su décimo tercer aniversario como Instituto Autónomo de acuerdo con la ley promulgada el 23 de diciembre de 2004.

La misa estuvo dirigida por el padre Orlando Neira, párroco institucional, durante la cual directivos y trabajadores oraron y bendijeron a sus compañeros por la noble labor que día a día realizan en pro de la comunidad.

Al culminar el acto religioso, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, dirigió unas emotivas palabras a la familia de  empleados que componen la institución de salvaguarda y rescate.

“Tenemos el honor de contar con funcionarios altamente capacitados que nos han representado ante el mundo e impartido sus conocimientos en misiones de ayudas humanitarias en países como  Bolivia, Perú, Nepal y Ecuador a través de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en coordinación con la dirección nacional de Protección Civil”, expresó.

Zambrano destacó que durante los dos meses de gestión han realizado decenas de actividades para que la colectividad se sienta segura y en buenas manos “por tal motivo, hemos abierto las puertas nuevamente a los valiosos grupos de voluntarios que durante años han demostrado su espíritu colaborador con nuestra institución”.

Destacó que la principal meta que tienen a corto plazo se basa en optimizar la atención que brindan a la comunidad así como también lograr que la excelencia y eficiencia,  sean los primeros conceptos que tenga la población acerca de PC Táchira.

 “Sabemos que nuestros baluartes de vocación de servicio, responsabilidad, trabajo en equipo, ética, eficiencia, honestidad, mística, solidaridad y respeto caracterizan a los trabajadores que las 24 horas y los 365 sirven para que otros puedan vivir”, dijo.

De Defensa Civil a Instituto Autónomo Protección Civil Táchira

La  Defensa Civil en el Táchira, se fundó en el año 1973 con el nombre FundaSocial  y más adelante en 1993 vino a complementarse con  el  Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA con el objetivo de brindar atención pre-hospitalaria efectiva y eficiente para atender cualquier emergencia.

Gracias a la  Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, promulgación el 13 de noviembre de 200, que se establecen planes de emergencia, servicios estratégicos, comunicación social de emergencias, evaluación de daños  así como la reducción de riesgos de ocurrencia y la magnitud de desastres bajo el mando de los gobiernos regionales.

Es por ello que el 23 de diciembre de 2004 se promulga la Ley del Instituto Autónomo Protección Civil del estado Táchira con el objetivo fundamental de ejecutar las acciones que implican la gestión del riesgo y la minimización de los efectos de los desastres y las emergencias en cada una de sus etapas así como la preparación, mitigación, alerta, respuesta, rehabilitación y recuperación ante los mismos.

De esta manera, se crea la gran familia Inaprocet, con personal que se ha preocupado para superarse, capacitarse y ante todo sensibilizarse por la población que pudiera estar ante una situación de riesgo. Prensa PC Táchira// Katherine Torres CNP 17.803.22DIC17