Lluvias en Táchira dejan una persona desaparecida en la zona sur

La noche del primero de enero Protección Civil Táchira recibió un reporte de la dirección municipal de Fernández Feo, acerca de una persona desaparecida, presuntamente por inmersión.

Se trata de un hombre de 34 años de edad quien se encontraba pescando en un río del sector Caño Azul en la Morita cuando presuntamente se volteó la balsa en la cual se transportaba y fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, el equipo de rescate de ambas instituciones suspendió la búsqueda de la persona, debido a que los cauces de los ríos se encuentran elevados producto de las lluvias, por tanto, por seguridad y resguardo de los rescatistas no se pueden realizar dichos procedimientos.

Igualmente, Zambrano agregó que hubo un deslizamiento de talud en la vía principal de Capacho Independencia, a 60 metros de la estación de servicio y para lograr el despeje de la vía, el equipo de riesgo y planificación de PC Táchira procedió a la tala de un árbol y remoción de tierra y material rocoso hasta reestablecer el paso vehicular en su totalidad.

Durante las últimas 24 horas han caído moderadas lluvias en el estado Táchira, las cuales reflejan un incremento en la nubosidad y temperaturas entre 18 y 20 grados centígrados con tendencia a descender.

El director explicó que, de acuerdo con el asesor meteorológico Luis Vargas, han caído 22 milímetros por metros cuadrados de agua producto de las precipitaciones hasta este martes y se registran 20,4 grados centígrados  de temperatura con una humedad de 88 por ciento en el estado.

“Pedimos precaución a los conductores en las carreteras principales sobre todo en las troncales cinco y uno, así como en los ramales cafeteros. Si ven un desplazamiento de talud pedimos que reporten al 911 y a través de nuestras redes sociales para poder actuar, resguardar y evitar cualquier tipo de riesgo en las carreteras”, dijo. Prensa PC Táchira/ Katherine Torres CNP 17.803.02ENE2017