Incendio en el Cerro El Cristo afecta 1.6 hectáreas de vegetación

La noche del domingo se registró un incendio forestal en el Cerro El Cristo, municipio Capacho Viejo, que afectó a 1.6 hectáreas de vegetación tipo pastizal.

Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que la Unidad de Rescate 01 llegó inmediatamente al sitio donde 19 funcionarios actuaron para combatir el incendio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, PC Nacional y la alcaldía de Libertad que colaboró con el camión cisterna.

Dijo que el informe técnico será levantado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Entre otras novedades, Zambrano detalló que a través del Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA, asistieron a 59 personas mientras que por hechos viales atendieron 12 procedimientos por colisiones con motocicletas y vehículos cuatro ruedas.

“Los hechos viales fueron mixtos en su mayoría por imprudencia en la manipulación del vehículo e infracciones en las leyes de tránsito”, destacó.

Igualmente señaló que se reportaron 35 personas heridas durante hechos viales y también por otro tipo de lesiones. Prensa PC Táchira// Katherine Torres CNP 17803/ 13NOV2017.