Consultoria Jurídica

La función principal de la División de Consultoría Jurídica es velar por el cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales, que guían el accionar del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET), en el ejercicio de sus funciones, en aras del resguardo de los derechos y garantías de los ciudadanos y ciudadanas.

Asesorar al Director de la Institución en el ejercicio de sus funciones dentro del ámbito de su competencia, así como al personal adscrito al organismo con el objeto de preservar un óptimo nivel de desempeño, acorde con las exigencias de un organismo de seguridad ciudadana.

Asesorar las coordinaciones que realice la Institución con otros organismos de seguridad ciudadana, con la finalidad de ejecutar eficientemente las políticas del Estado destinadas a asegurar el total disfrute de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Misión

 Esta división es la encargada de Asesorar jurídicamente al instituto y a sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, con el objeto de preservar un óptimo nivel de desempeño acorde con las exigencias de un organismo de seguridad.

Visión

Ser una división reconocida por su potencial humano capacitado y responsable que brinde el asesoramiento jurídico legal  para la consecución de los objetivos de la institución basados en nuestros valores y principios.

20150105_120703

Deja un comentario