Administración

La función principal de la División de Administración es regir los recursos financieros de la Institución, con la finalidad de satisfacer las necesidades, gastos de funcionamiento y obligaciones patronales, a fin de alcanzar las metas propuestas cada año, además el control y Fiscalización de los bienes muebles adquiridos por este Instituto. Esta División además se encarga de realizar las adquisiciones de insumos y equipos necesarios, como: materiales, útiles y equipos de oficina, repuestos para el parque automotor, equipos médicos, medicamentos y enseres domésticos para donaciones entre otras; estas se realizan de acuerdo a procedimientos establecidos por la Contraloría General del Estado, apegados a la Ley de Contrataciones Públicas en lo relacionado a la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.

La División de Administración se encarga de regir el presupuesto que le asigna el Ejecutivo Regional a la Institución de acuerdo al Proyecto de Presupuesto presentado para Gastos de Funcionamiento y de Personal con la finalidad de preservar el patrimonio público.

Misión

Planificar, coordinar y controlar los recursos presupuestarios y financieros de la institución de manera equitativa, en forma eficiente y eficaz,  con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de la institución en manos de profesionales y técnicos especializados con mística de trabajo, vocación de servicio, responsabilidad y ética.

Visión

Ser una División que cuente con un recurso humano profesional, con experiencia en el manejo de fondos públicos  y con un sistema automatizado de avanzada en las áreas contables y financieras que permita administrar los recursos presupuestarios y financieros de manera equitativa y eficiente, en medio de un ambiente cómodo y confortable, a través del trabajo en equipo con las demás Divisiones, con el fin de satisfacer las necesidades planteadas para el cumplimiento de los objetivos, brindando  un servicio oportuno de excelencia y calidad.

Objetivos 
  1. Administrar los recursos presupuestarios y financieros de la Institución, así como los recursos obtenidos por donaciones, subvenciones y cualquier otra liberalidad de personas naturales o jurídicas, y de organismos e instituciones internacionales.
  2. Realizar y presentar cada año el proyecto de presupuesto, donde se reflejen todas aquellas erogaciones e inversiones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades de la Institución.
  3. Abrir y movilizar conjuntamente con el Director, las cuentas en entidades bancarias u otros institutos de créditos, regionales, nacionales o extranjeros.
  4. Registrar y mantener actualizados los balances financieros, con el fin de disponer efectivamente de los recursos para la implementación de los planes de contingencia  elaborados por la Institución.
  5. Mantener actualizada la contabilidad financiera y presupuestaria de la Institución.
  6. Administrar los aportes y asignaciones para los programas especiales, que reciba la institución a través de crédito adicional, con la asesoría de los Jefes de División respectivamente.
  7. Elaborar y presentar ante Contraloría General del Estado la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio fiscal de cada año.
  8. Registró y actualización de los Bienes Muebles del Instituto.
  9. Las demás que establezca la Constitución del Estado Táchira y Leyes que regulen la materia.

 

Kerly Rico

UNIDADES ADSCRITAS A LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN


Darcy Rangel           P1020905

 

 

 

Deja un comentario