Interrumpido el paso de vehículos por Calichito al colapsar una alcantarilla

Producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona norte del estado provocó el colapso de una alcantarilla en el sector de Calichito, obligando a interrumpir el paso y que los vehículos tengan que tomar las vías alternas para llegar a su destino, implicando un mayor trayecto.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que es la tercera vez que esta alcantarilla colapsa en lo que va de la gestión de la gobernadora Laidy Gómez.

Manifestó que en relación a esta situación se ha venido trabajando reiteradamente con el Ministerio de Transporte Terrestre, “pero no se han hecho los trabajos correspondientes debido a que no se han bajado los presupuestos”.

“La Gobernadora ha hecho lo necesario, incluso se elaboró el presupuesto para recuperar esta arteria vial, lo que es la Troncal 001, que comunica a La Fría con Coloncito y ahora con solo el inicio de la temporada de lluvia ya se tiene la falla de esta arteria vial que es tan importante”.

Precisó que  todo el tránsito  pesado y liviano, como unidades de transporte público y de personas que hace vida en este sector tienen que hacer el recorrido por la vía alterna que comprende del sentido norte-sur, desde El Vígía a San Cristóbal tomar por la  redoma del Toro en   Coloncito, Orope, Tres Islas y La Fría y si es del sentido sur-norte implica  Tres Islas, Orope, Coloncito y  redoma del Toro.

En tal sentido, añadió que esta vía alterna significan veinte kilómetros más de tránsito que implican media hora más de carretera, es por ello que este miércoles se vieron más largas las colas de gasolina, pues el tránsito de combustible está afectado debido a que deben cubrir veinte kilómetros más de ruta.

El gabinete de gestión de riesgos se activó, y se busca engranar los distintos entes rectores, entre ellos  Ministerio de Transporte, IVT, Corpointa, Zodi, Redi  para tratar de dar respuesta a los problemas de la Troncal 001, agregó Zambrano

Indicó que se debe hacer un trabajo de envergadura, de alta ingeniería, trabajo que comprende  el dragado en el puente Calichito como tal, con el propósito que no afecte más esta alcantarilla. //Prensa Protección Civil Táchira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *