24 hectáreas de vegetación fueron consumidas durante el fin de semana

Un total de 24 hectáreas  de vegetación fueron consumidas durante el fin de semana en el área metropolitana del estado Táchira, donde los funcionarios de Protección Civil Táchira, Dirección Nacional y direcciones municipales se desplegaron para combatir los incendios conjuntamente con Bomberos.

Así lo explicó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que es importante destacar la calima que se observa en el área metropolitana por los incendios forestales y de desechos sólidos lo que puede traer como consecuencia afectación en vías respiratorias, tanto a las adultos como a los menores de edad, hago un llamado para que se tome conciencia a la hora de realizar una quema que sea controlada y con la supervisión de los organismos competentes.

Por otras parte, manifestó que durante el fin de semana se registraron un total de once (11) hechos viales se registraron durante el fin de semana, el cual dejó un saldo 17 lesionados, destacando la labor que realizaron los funcionarios de Protección Civil Táchira y las direcciones municipales desplegándose a lo largo y ancho del estado para atender cualquier requerimiento del pueblo tachirense y así prestar la colaboración en cualquier procedimiento.

En total fueron cuatro (04) hechos viales con vehículo y siete (07) con moto, dejando un saldo de lesionados en los hechos viales que fueron atendidos por nuestros funcionarios altamente capacitados para la atención prehospitalaria en el lugar del procedimiento, para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda de las lesiones causadas por el accidente.

Durante el fin de semana se atendieron un total de 49 personas en lo que corresponde a traslados, emergencias médicas, atenciones locales, procedimientos de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata, entre otros procedimientos, para así dar respuesta a todas las solicitudes que ingresaron al centro de control de nuestra institución

“Hago un llamado a tomar conciencia a la hora de tomar el volante, para que no lo hagan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas para así evitar accidentes y que se enluten familias tachirenses”. //Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: Reymer Tarazona// Fecha 28012019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *