Dos funcionarios fueron agredidos durante actuación de procedimiento

Dos funcionarios fueron agredidos físicamente durante la participación de la Rescate 01 en un procedimiento de incendio de vegetación que se presentó en las inmediaciones del Castillo de la fantasía sector Ambrosio plaza, donde moradores de la zona agredieron al personal de Protección Civil Táchira.

Así lo manifestó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que las personas estabas bajo los efectos del alcohol, añadió que los  funcionarios al momento de desplegar los equipos necesarios para sofocar el incendio, fueron increpados por unos sujetos que se  acercaron a la unidad de rescate  agrediendo físicamente,  el  funcionario Jean Franco Faraco, siendo lesionado en su rostro con fractura de huesos propios de nariz, y el funcionario Alfredo Salazar, siendo lesionado y provocando la fractura de tres arcos costales.

Sentenció que nuestra institución es un órgano de prevención que está de la mano con el pueblo tachirense, no portamos armamento que pueda dañar a la colectividad, contrario a eso, salvamos vidas los 365 días del año con personal altamente capacitado y entrenado para acudir a cualquier llamado que se presente.

Señaló además que ya fue formalizada la denuncia ante los órganos competentes para que tomen cartas en el asusto y los responsables del hecho lamentable  rindan cuentas ante las autoridades, nuestros funcionarios se encuentran estables y recuperándose de las lesiones causadas, por este hecho tan bochornoso, esperamos que la colectividad del Táchira, presta siempre la mayor colaboración a los héroes de naranja. //Prensa Protección Civil Táchira. Redactor: Reymer Tarazona// Fecha 19012019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *