Protección Civil atendió parto en terminal de pasajeros

“El 24 de diciembre en horas de la mañana, cerca de las ocho y media de la mañana, se atendió una ciudadana en los baños del terminal de pasajeros de San Cristóbal, quien estaba en proceso de parto y fue atendida entre los sanitarios y la ambulancia de Protección Civil y luego trasladada y entregada al personal de guardia del Hospital Central y tanto el niño como la madre están estables”.

Personal de Servicios Médicos siempre dispuesta a la atención de los más necesitados. (Archivo)

De acuerdo con lo informado por el director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, el recién nacido se observaba saludable y es de una ciudadana que se encontraba varada en el terminal de pasajeros durante dos días, sin poder salir del estado, no tenía ningún tipo de familiar y sigue recibiendo atención el primer centro de salud del estado Táchira.

“Hasta los momentos se han cubiertos los gastos médicos del recién nacido en el Hospital Central, no tenemos más información, porque nuestro procedimiento es llegar, entregar el bebé en las mejores manos y que los galenos se hagan cargo de neonato”, dijo el director de Protección Civil.

Precisó que fue un parto inesperado, no se tenían mayores datos, lo importante fue atenderlo debido a la emergencia y luego se trasladó para que recibiera una atención especializada.

Detalló Jaiberth Zambrano que al parecer la madre estaba en la frontera, haciendo unas compras, venía sola  de la ciudad de Caracas y tenía previsto  retornar a Caracas, no obstante, se complicó al no conseguir transporte público y se le presentó el proceso de alumbramiento,  contando con al apoyo de Protección que logró atender el parto contando con los instrumentos necesarios dentro de la ambulancia y luego los entregó en emergencia del Hospital, en definitiva el niño y la madre están bien y reciben la mejor atención que se requiere en este tipo de casos, se aplicó la parte de primeros auxilios, correspondiente a lo asistencial y luego se llevó al centro de salud .

Por su parte el doctor Renny Cárdenas, director del Hospital Central,  precisó que entre hoy (ayer) mañana (hoy), la están dando de alta, la madre está en buenas condiciones, clínicamente  está bien, se encuentra estable, el niño se encuentra en las mismas condiciones, su estado de salud es satisfactorio, pleno, en poco tiempo pueden irse para su casa.

Disminuyeron los siniestros

Por otra parte dijo la máxima autoridad de Protección Civil, que este fin de semana largo se atendieron 116 personas,  13 hechos viales, entre ellos cinco de vehículos y ocho de motos, no hay fallecidos hasta el momento, total hay trece lesionados.

«Los índices disminuyeron durante el fin de semana pero aumentaron entre lunes y martes, en las festividades de 24 y 25 de diciembre. Normalmente los índices más altos de accidentes están en ciudad capital, es decir, San Cristóbal, y lo que es el casco central como tal que involucra a Torbes, Cárdenas y Guásimos. Casos de quemados no hay registrados hasta el momento» refirió.

Resaltó que el trabajo continúa igual para los días de celebración de final de año. «Protección Civil, sigue activo  trabajando, esta institución siempre tiene un plan de contingencia para las 24 horas del día preparados para solventar cualquier situación, como la sucedida el 24 diciembre en el Hospital Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *