1220 peregrinos fueron atendidos en el Despliegue al Santo Cristo de La Grita

Protección Civil Táchira entregó el balance final del despliegue en acompañamiento al peregrino donde fueron atendidos 1220 personas en los diferentes puntos de atención que fueron dispuestos por la orden de operaciones, en total fueron más de 200 personas entre funcionarios y voluntarios que laboraron durante cinco días continuos.

Parte de las atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

Así lo dio a conocer Wilmer Pérez, Sub Director de Protección Civil Táchira, además indicó que durante el Despliegue al Santo Cristo de La Grita fueron dispuestos nueve (09) puntos de atención sumados a estos las unidades móviles y la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) que realizaron recorridos constantes por las diferentes rutas por donde los peregrinos realizaron su recorrido camino al santuario al encuentro del Cristo del rostro sereno.

Los nueve (09) puntos de atención fueron La Cordera, Mesa de Aura, El Zumbador, Fundaceta, Parque Angostura, Punto Medio, La Quinta, Seboruco y El Santuario.

Explicó que las atenciones más comunes durante los cinco (05) días de trabajo fue la fatiga muscular, donde los paramédicos y personal voluntarios atendieron a más de 900 peregrinos con ese diagnostico y así pudieran seguir con su recorrido de más de 80 kilómetros de caminata.

También se contó con el despliegue de 17 unidades, entre las cuales tres (03) fueron ambulancias, siete (07) de brigadas de motorizados (BRAI), cinco (05) unidades de rescate móviles y tres (03) unidades de apoyo logístico, para atender y dar acompañamiento a los peregrinos devotos, del mismo modo, se contó con el apoyo de los organismo de seguridad competentes del estado. //Redactor: Reymer Tarazona. Fotos: Prensa PC Táchira.//Fecha 15082018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *